miércoles, 15 de octubre de 2014

Pacie fase Alcance




Fase Alcance





En la segunda fase de la metodología PACIE, se deben  fijar los objetivos claros sobre lo que se va hacer con los estudiantes, en la red, mediante las siguiente acciones:




Planificando el alcance de un aula virtual.

Decidiendo la practicidad del aula virtual.

Definiendo estándares y marcas académicas.

Concretando habilidades y destrezas a desarrollar.

Categorizando el uso de las aulas virtuales  propias.  


Caso N° 2:

Situación Institucional de la Universidad "Técnica de Osorno"
De la localidad Temuco en Chile

El grupo Stigma, asesores tecnopedagogicos expertos en Educación Virtual,  participo en una reunión con un equipo  asignado por esta universidad con el fin de darnos a conocer su situación y resolverles las dificultades que se les presenta al querer introducir un sistema de educación a distancia virtual en la modalidad en línea con una inclusión paulatina. Después de lo expuesto el Grupo Stigma les formula tres preguntas: 

1. Las aulas son elaboradas por el departamento de tecnología. 
    ¿Por qué los docentes no participan activamente en la elaboración de las EVAS?

2. En el siguiente Gráfico:      


                                                                                             



Se observa que una gran porcentaje no tiene o tiene una conectividad baja, si la Universidad posee la mejor conectividad de la zona y con cobertura inalámbrica en todas las áreas; ¿Por qué algunas integrantes de la comunidad no tienen acceso a estos recurso?

3. ¿Qué técnicas de motivación utilizan para lograr la interacción de los estudiantes?


En la fase alcance hay que recapacitar sobre una gran cantidad de preguntas relacionadas, con lo planificado por el tutor, y con  las estrategias institucionales concernientes a la visión educativa a la que debe apegarse. La educación ha descendido en su verdadero destino, conformándose a comunicar, transferir e informar, sin generar conocimientos y sobretodo, sin desenrollar destrezas y habilidades adecuadas  en los estudiantes, limitando de esa forma  el desarrollo óptimo de las competencias que le permitan afrontar las  realidades fuera del aula. Estas preguntas están desarrolladas en la siguiente presentación Prezi y aplicadas en el caso de la Universidad "Técnica de Osorno", ubicada en Temuco-Chile; Esta Universidad tiene Presencia pero carece del Alcance, para  determinar la modalidad educativa que pueden ser influenciadas por la virtualidad, sea de manera directa, indirecta, total o parcial.


                   

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